LONDRES, 23 Oct. (EP/AP) -
El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que su Gobierno pedirá sanciones adicionales contra Irán por parte de Naciones Unidas y de la Unión Europea con el fin de disuadir a Teherán de sus ambiciones nucleares.
"Somos absolutamente claros en que estamos preparados, y presionaremos para (que haya) más sanciones contra Irán", declaró Brown en una conferencia de prensa celebrada en Londres junto al primer ministro israelí, Ehud Olmert.
"Trabajaremos desde Naciones Unidas para conseguirlo. Estamos preparados también para tener sanciones europeas más duras. Queremos dejar claro que no apoyamos las ambiciones nucleares de ese país", declaró el primer ministro británico.
Por su parte, Olmert mostró su apoyo a la posición de Brown al asegurar que "las sanciones económicas son efectivas, tienen un importante impacto ahora, pero no son suficientes". Por ello, subrayó Olmert, "deben ser mayores" y, tras preguntarse "¿hasta cuánto?", respondió que "hasta que Irán detenga su programa nuclear".
Brown fue preguntado sobre el momento en el que se haría necesaria una acción militar, y el británico se mostró confiado en que "las sanciones están funcionando".