Irán.- China se opone a las sanciones contra Irán para resolver el conflicto nuclear

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 10:33

BEIJING, 30 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino se manifestó hoy en contra de que se apliquen sanciones contra Irán para forzar al régimen musulmán a que detenga su programa nuclear.

Según declaró hoy en rueda de prensa uno de los portavoces del Ministerio, "no debería fomentarse el uso desenfrenado de las sanciones".

El comentario coincide con la actual visita de la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, al país asiático, donde el ministro ha pedido el respaldo de Beijing a las sanciones. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha realizado en repetidas ocasiones llamamientos para acabar con el estado de Israel.

Entre los países a favor de presionar a Irán se incluyen Estados Unidos, Francio y Reino Unido. Washington insiste en que detrás de la negativa de Irán a abandonar su programa nuclear se oculta su intención de desarrollar su propia bomba atómica. Aunque China apoyó las medidas punitivas en un primer momento, aunque actualmente se alinea junto con Rusia y se opone a la aplicación de nuevas medidas.