MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha condenado este viernes el ataque aéreo ejecutado por el Ejército israelí contra lo que definió como un objetivo "terrorista" entre las localidades libanesas de Beirut y Sidón y ha descrito el suceso como "una violación flagrante de las regulaciones internacionales y de la soberanía nacional de Líbano".
"Ciertamente, el Gobierno y la población libaneses son perfectamente conscientes de las perniciosas intenciones de los sionistas --en referencia a Israel-- en la volátil situación regional y no les permitirán conseguir ventajas", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Seyed Abbas Araqchi.
"La República Islámica de Irán solicita a las instituciones internacionales y regionales, y a la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en particular, que condenen claramente la última agresión sionista y trabajen para evitar la repetición de estos actos ilegales en el futuro", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
Las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron que el ataque fue ejecutado en respuesta al disparo de cuatro cohetes desde territorio libanés contra Israel durante la jornada del jueves, cuya autoría fue reclamada por las Brigadas Abdulá Azzam, vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda.
Tras el bombardeo, la formación palestina Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) afirmó que una de sus bases en Líbano había sido alcanzada por el ataque y subrayó que el mismo no ha causado víctimas ni daños materiales de relevancia.
En respuesta al ataque, la Presidencia de Líbano ha anunciado que presentará una queja ante Naciones Unidas contra Israel. "El presidente, Michel Suleiman, denuncia firmemente el ataque en Naameh y ha pedido al ministro del Interior en funciones (Adnan Mansur) que presente una queja por el ataque ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha indicado a través de un comunicado.