Irán condena los ataques israelíes en Siria

Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 12:28

DUBAI, 5 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno iraní, aliado del presidente sirio Bashar al Assad, ha condenado los ataques israelíes contra Siria, que considera un intento para desestabilizar la región, y ha pedido a los países de la región que se opongan a esta línea de acción, según informó este domingo la agencia semioficial iraní Fars.

La agencia citó al portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Ramin Mehmanparast, quien declaró que el ataque es parte de "un esfuerzo de Israel para crear inestabilidad e inseguridad" en la zona".

El ataque perpetrado por la aviación de Israel la madrugada de este domingo contra el centro de investigación militar de Jamrayah, en Damasco, tenía como objetivo, al igual que el ejecutado la madrugada del sábado, un depósito de misiles procedentes de Irán y destinados al partido-milicia chií libanés Hezbolá, según ha confirmado este domingo una fuente de la Inteligencia occidental.

Este sería el segundo ataque aéreo israelí en menos de 24 horas contra cargamentos de armas para Hezbolá procedentes de Irán. "En el ataque de esta noche, al igual que el anterior, lo que fue atacado eran depósitos de misiles Fateh-110 que estaban en tránsito desde Irán para Hezbolá", ha precisado esta fuente a Reuters.

Israel ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que las armas químicas del Gobierno caigan en manos de Hezbolá o de los grupos yihadistas que participan en la guerra civil siria. Estados Unidos, sin embargo, ha rechazado una intervención en el conflicto, si bien ha establecido como "línea roja" el empleo de armas químicas en el país.