Actualizado 23/03/2007 18:59 CET

Irán.- EEUU espera que la resolución contra Irán se vote mañana sábado a pesar del tiempo solicitado por Qatar

NUEVA YORK, 23 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en funciones, Alejandro D. Wolff, afirmó hoy que su Gobierno tiene la intención de que el texto definitivo de la resolución que reclama nuevas sanciones contra Irán por su negativa a acatar las órdenes del Consejo de Seguridad y cancelar su programa nuclear se lleve mañana a votación.

Tras la reunión celebrada en el Consejo de Seguridad hoy para escuchar las enmiendas al texto auspiciado por Reino Unido sobre las sanciones a aprobar contra Irán, Wolff afirmó que ha habido tiempo suficiente para estudiar la resolución, en referencia a la solicitud del Gobierno de Qatar de disponer de varios días adicionales para su análisis final.

"La resolución fue presentada el pasado jueves, las capitales han tenido suficiente tiempo para considerarla, para discutir enmiendas", aseguró, insistiendo en que "las capitales han tenido tienen tiempo suficiente hoy por la noche y mañana para considerarlas de nuevo, tiempo suficiente, y es el momento para avanzar, redactando el texto final esta noche, y en la medida de lo posible que se vote mañana", señaló Wolff.

La urgencia en la votación de la resolución de sanciones sobre Irán se debe a la "importancia del tema" para la comunidad internacional desde que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) presentó su informe en febrero por el que se revelaba la falta de cooperación de Irán, explicó Wolff.