MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno iraní ha manifestado este lunes su "apoyo total" al régimen de Bashar al Assad en Siria al tiempo que ha reclamado que no se sumistren armas a los rebeldes que están tratando de derrocar al presidente sirio.
En declaraciones a la agencia estatal IRNA, el viceministro de Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, ha expresado este lunes el "apoyo total" de Teherán al Gobierno sirio.
Asimismo, ha instado a algunos países, incluidos varios de la región, a que se abstengan de armar a los grupos de oposición sirios, después de que algunos países árabes, como Qatar, se hayan mostrado partidarios de suministrar armas al Ejército Libre Sirio, que aglutina a soldados desertores y voluntarios.
Según el viceministro, Irán considera que aquellos países que respaldan la inestabilidad y la inseguridad en Siria son responsables de agravar la ya de por sí crítica situación en el país, que desde hace casi un año es escenario de protestas contra Al Assad a las que el régimen ha respondido con el uso de la fuerza.
Por último, Amir-Abdollahian ha reiterado que el Gobierno iraní considera que la solución política y el apoyo a las demandas legítimas de los sirios son el mejor modo de resolver esta cuestión.