TEHERÁN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas iraníes llevaron hoy una prueba balística con el objetivo de evaluar el escudo de defensa antimisiles conocido como TORM1, según confirmó el comandante de las Fuerzas Aéreas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general brigadista Hossein Salami, citado por la agencia oficial iraní 'IRNA'.
En este sentido, los batallones de la Guardia Revolucionaria naval y aérea han comenzado hoy sus ejercicios militares en el Golfo Pérsico, así como en el Mar de Omán, que continuarán también mañana.
Salami explicó que estos ejercicios militares especializados, bautizados con el nombre de 'Saeqa', están diseñados para mejorar las capacidades del régimen de los ayatolás en materia de defensa aérea y contraataques ante la previsión o posibilidad de ataques aéreos contra el espacio aéreo iraní.
Por ello, incidió en el hecho de desplegar varias unidades del sistema de defensa antimisiles como medida de protección del espacio aéreo iraní, en caso de ataque hostil.
En este sentido, garantizó que la última generación de sistemas antimisiles ya han sido desplegados en el país para perfeccionar el sistema de defensa de Irán, además de constituir una medida disuasoria para países que barajan un ataque contra el país.
Los TORM1 tienen una capacidad de alcance de 12 kilómetros que puede verse aumentada en 20 adicionales, explicó, al tiempo que incidió en la capacidad del escudo antimisiles para detectar y rastrear rápidamente hasta 47 objetivos y de forma simultánea, destacó, hasta ocho objetivos. Asimismo, Salami hizo hincapié en la capacidad del TORM1 para rastrear, incluso, los modernos misiles 'Cruise'.