Irán.- El Gobierno chino apoya la vía diplomática para solucionar el programa nuclear iraní

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 14:43

BEIJING 27 Feb. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, expresó hoy el apoyo de su país a que el conflicto referente al programa nuclear iraní se resuelva a través de canales diplomáticos, declaraciones que se producen un día después de que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania se reunieran en Londres para tratar la imposición de nuevas sanciones a Teherán por su negativa a asumir los compromisos que demanda la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA).

"Todos los grupos acordaron continuar con las negociaciones y las medidas pacíficas para resolver este asunto", informó Qin Gang en referencia a la reunión de ayer en Londres. "Nuestra posición ha sido abogar por la solución del programa nuclear iraní a través de negociaciones diplomáticas y medios pacíficos", agregó.

Las seis naciones señalaron ayer que estaban buscando la mejor manera para negociar con Teherán, aunque no se tomó ninguna decisión concreta. El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, explicó que está previsto que los diplomáticos mantengan contacto telefónico el jueves, en el que espera que se pueda "ultimar los elementos de una resolución sancionadora de la ONU".

Sin embargo, existen serias diferencias a este respecto en el seno del Consejo de Seguridad, donde Rusia y China, que poseen derecho de veto, se muestran muy reacios a imponer sanciones económicas o prohibiciones de armas a Irán.

Contenido patrocinado