TEHERÁN, 11 Mar. (EP/AP) -
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, expresó hoy la satisfacción de su Gobierno por los resultados de la conferencia regional de seguridad celebrada ayer en Bagdad. Durante la reunión tuvo lugar la primera entrevista directa entre representantes de Teherán y Washington desde la invasión de Irak, en 2003.
Hosseini calificó de constructiva la reunión y dijo que se trata de un primer paso para la promoción de la seguridad y la estabilidad en Irak. El portavoz también expresó su deseo de que el segundo encuentro sea un éxito.
"Si este tipo de conferencia se celebra con representación a nivel ministerial en un futuro cercano, entonces es posible esperar que tenga éxito", declaró Hosseini en rueda de prensa. Además, Irán estaría dispuesto a apoyar cualquier plan que ayude a acabar con la sangría que sufre su vecino.
"Dejar las cuestiones de seguridad en manos del Gobierno iraquí, fijar un calendario de salida de las tropas extranjeras y adoptar una postura indiscriminada sobre todos los grupos terroristas puede traer paz y seguridad a Irak", añadió.