TEHERÁN 27 May. (EP/AP) -
El Gobierno iraní convocó hoy al embajador suizo en Teherán para protestar por las redes de espionaje estadounidense presuntamente desarticuladas por Irán en el interior del país, según informó la televisión estatal iraní.
El responsable para asuntos americanos del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ahmad Sobhani, afirmó en declaraciones a esta emisora de televisión que se reunió con el embajador suizo, Philippe Welti, y le pidió las "explicaciones necesarias" por las redes de espionaje estadounidenses que Irán anunció ayer haber desarticulado.
"Varias redes de espionaje activas bajo guía del aparato de la inteligencia estadounidense fueron identificadas recientemente. Pretendían infiltrarse y realizar sabotajes en el oeste, el centro y el suroeste del país", apuntó Sobhani.
La Embajada suiza en Teherán trabaja con Washington, ya que Estados Unidos no tiene representación diplomática estable en la República Islámica desde que rompiera relaciones con el Gobierno del país en 1979, cuando un grupo de estudiantes islámicos asaltó su embajada.
La Casa Blanca no quiso confirmar ni desmentir estas informaciones.