Actualizado 10/03/2007 21:26 CET

Irán.- Merkel cree que se aprobarán nuevas sanciones contra Irán en la ONU

BERLÍN, 10 Mar. (EP/AP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó hoy su optimismo sobre las negociaciones de una nueva resolución sobre Irán del Consejo de Seguridad de la ONU y acogió favorablemente el nuevo interés de los países árabes por la resolución del conflicto árabe-israelí. En estos momentos, Alemania tiene la presidencia de turno de la Unión Europea y la del G-8.

Merkel subrayó la importancia de implicar a Rusia y a China, dos países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, en las iniciativas contra la República Islámica. Sobre la posible aprobación de nuevas sanciones en la ONU, Merkel afirmó ser "optimista". Aunque la búsqueda de un acuerdo amplio puede retrasar la acción, ésta "incrementa su efectividad", afirmó.

Con respecto al conflicto árabe-israelí, Merkel dijo que los árabes muestran ahora una nueva disposición. "Sin los esfuerzos regionales será muy difícil resolver a distancia el conflicto entre los palestinos e Israel, por lo que considero esto una señal de esperanza", afirmó.

"Por supuesto, el acuerdo de La Meca no satisface nuestras demandas, pero puede ser un principio si proseguimos en la dirección correcta", afirmó la canciller durante su participación en una conferencia europeo-israelí organizada por la editora Axel Springer.