MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un terrorista ha muerto y otro ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad iraníes en la localidad de Dehgalan en una operación iniciada tras la muerte el pasado viernes de cuatro soldados en Sanandaj, la capital de la provincia del Kurdistán, en el oeste de Irán, ha confirmado este sábado el vicepresidente de Kurdistán, Iraj Hasanzadé.
El líder de la Organización para la Protección del Medioambiente de Kurdistán, Jeirolá Moradi, ha asegurado que "las primeras investigaciones indican que este ataque fue llevado a cabo por una milicia contrarrevolucionaria". Hasanzadé ha añadido en declaraciones a la agencia de noticias Mehr que los terroristas pertenecían a un grupo extremista salafista que ha sido "desmantelado".
El terrorista detenido, que fue herido durante el enfrentamiento que mantuvieron con las fuerzas de seguridad, ha confesado que su grupo es el responsable de la muerte de los cuatro soldados, según ha revelado Hasanzadé.
Los cuerpos de los soldados, que habían salido a patrullar, fueron encontrados por un montañero, ha afirmado Moradi en declaraciones a la agencia iraní ISNA.