Irán.- El Parlamento iraní dice que Teherán dificultará a EEUU el acceso a los recursos energéticos de Oriente Próximo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 2:52

TEHERÁN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento iraní, Gholam Ali Haddad Adel, acusó a Estados Unidos de querer acceder a los recursos energéticos de Oriente Próximo, como el petróleo y el gas, para hacer frente a países como China, pero que Teherán se convertirá en un obstáculo en su camino, informó la agencia de noticias iraní ISNA.

En una reunión con el embajador de China en Teherán, Haddad Adel expresó su satisfacción por la mejoría de las relaciones entre ambos países y afirmó que ambos Gobiernos podrían crear lazos de unión a través de un correcto entendimiento de las distintas situaciones que atraviesan.

En este sentido, indicó que Irán y China fomentarán sus relaciones en distintos campos a pesar de todas las presiones para que esto no ocurra. "Las relaciones entre Irán y China no están basadas simplemente en las ecuaciones de los Gobiernos, sino que están arraigadas en dos culturas y dos civilizaciones", añadió. Haddad Adel destacó la "independencia y la resistencia de los dos países frente a las políticas imperialistas en el ámbito internacional", que "conducirán a una seguridad estable y a la paz en el mundo".

Por su parte, el embajador chino, Liu Zhentang, aseguró que las puertas de China siempre estarán abiertas para cooperar con Irán y que el desarrollo y el progreso de este país serán beneficiosos para la paz y la estabilidad del mundo, por lo que Beijing desea que Irán se convierta en un país poderoso y desarrollado.

Contenido patrocinado