Irán.- La Policía mata a 12 sospechosos de terrorismo en un tiroteo en el sureste de Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 11:02

TEHERÁN 13 Dic. (EP/AP) -

La Policía iraní mató hoy a 12 sospechosos de terrorismo durante un tiroteo ocurrido en la provincia de Sistan-Baluchistan, situada en el sureste del país, según informó la televisión estatal.

Al parecer, la Policía estaba buscando a un grupo de "contrarrevolucionarios que planeaban un sabotaje, disputas étnicas y la colocación de bombas en todo el país". Cuando los encontraron, se enfrentaron a ellos y abatieron a su líder y a otros 11 sospechosos cerca de la ciudad de Iranshahr, a unos 1.600 kilómetros al sureste de Teherán.

Las autoridades también informaron de que en el operativo se incautaron de una "importante" cantidad de material explosivo, bombas y armamento en el lugar del tiroteo, señala la información revelada por la televisión estatal, que no especifica a qué grupo pertenecen presuntamente los sospechosos.

Pero el grupo miliciano suní denominado Jundallah, o la Brigada de Dios, que ha sido acusado por las autoridades de varios ataques contra las tropas iraníes, es conocido por su actividad en la zona. Se cree también que Jundallah tiene vínculos con Al Qaeda.

El pasado febrero, Irán ahorcó a un miembro del grupo que fue condenado por un atentado con bomba ese mismo mes y que acabó con la vida de 11 integrantes de la Guardia Revolucionaria en Zahedan, la capital de la provincia de Sistan-Baluchistan.

Contenido patrocinado