Irán proseguirá con sus ensayos balísticos como medida disuasoria a pesar de las protestas de EEUU

Publicado 02/12/2018 15:54:27CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán se ha comprometido a continuar con las pruebas de misiles "para desarrollar sus capacidades de defensa y disuasión", según ha confirmado este domingo un portavoz del Ejército iraní, después de que EEUU denunciara una prueba de un nuevo proyectil de medio alcance.

El general iraní Abolfazl Shekarchi, citado por la agencia Tasnim, indicó que se trata de una cuestión que se encuentra al margen de todo tipo de negociaciones, "referente a la seguridad nacional", y Teherán "no le pedirá autorización para hacerlo a ningún país".

"Las pruebas de misiles y de otro equipamiento de la industria defensiva de Irán tienen como objetivo la defensa del país y la contención, todo continuará como hasta el momento, seguiremos probando y creando cohetes", dijo el representante de las Fuerzas Armadas del país persa.

La víspera, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, publicó en su cuenta de Twitter que "el régimen iraní acaba de realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico de alcance intermedio capaz de portar ojivas múltiples".

Para el jefe de la diplomacia estadounidense, el ensayo se trataba de "una violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU".