Publicado 04/01/2022 13:49CET

Irán rechaza las advertencias de Israel y dice que "el sionismo no tiene cabida en el futuro del mundo"

Archivo - El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian
Archivo - El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha rechazado las recientes advertencias de su homólogo israelí, Yair Lapid, sobre un posible ataque en el país y ha hecho hincapié en que "el sionismo no tiene cabida en el futuro del mundo".

Amirabdolahian ha afirmado que las "preocupantes palabras" del "falso régimen israelí" sobre "la gran nación de Irán" son un sueño que no se hará realidad, después de que Lapid dijera que Israel podría atacar a Irán si fuera necesario, incluso sin apoyo de Estados Unidos.

"Defenderemos los derechos, intereses y progresos de la nación con poder y sabiduría", ha indicado el ministro de Exteriores a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Lapid afirmó la semana pasada que Israel está preparado para "actuar solo" contra Irán y su programa nuclear en caso de que "sea necesario", en medio del aumento de las tensiones bilaterales y ante el cruce de advertencias y amenazas durante los últimos meses.

El próximo comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Tomer Bar, subrayó a mediados de diciembre que las fuerzas israelíes están capacitadas para llevar a cabo bombardeos exitosos contra instalaciones nucleares de Irán en caso de que reciba la orden de ejecutarlos, en medio de las tensiones entre ambos países.

Asimismo, el ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, desveló el 11 de diciembre durante una visita a Estados Unidos que ha dado orden al Ejército para que se prepare ante la posibilidad de un ataque militar contra Irán, en medio de las conversaciones en Viena sobre la posible reactivación del acuerdo nuclear de 2015.

Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.

Contador

Para leer más