Irán.- Rusia afirma que Teherán pidió a Moscú retrasar las negociaciones nucleares hasta el 20 de febrero

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:04

MOSCÚ, 14 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades iraníes pidieron a Moscú retrasar las negociaciones referentes al traslado del proceso de enriquecimiento de uranio a Rusia hasta el próximo 20 de febrero, según informó hoy la agencia rusa RIA Novosti.

El portavoz del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Mikhail Kamynin, informó que Teherán solicitó a las autoridades rusas retrasar el comienzo de las conversaciones fijadas para este jueves en Moscú hasta el próximo lunes, alegando "razones técnicas". "Ahora mismo se está debatiendo si la fecha propuesta puede ser aceptada por la parte rusa", explicó Kamynin.

Por su parte, el viceministro de Exteriores, Serguei Kislyak, trató de quitarle importancia a la petición iraní y explicó a la agencia Interfax que un retraso así no tiene nada de extraordinario. "No hay ningún problema en esto y yo creo que recibiremos a la delegación iraní", apostilló.

La noticia de hoy viene después de que Teherán anunciara ayer la postoposición indefinida de las conversaciones y de que fuentes diplomáticas de Viena afirmaran que Irán reanudó el proceso de enriquecimiento de uranio a pequeña escala en la central de Natanz--noticia que hoy ha sido confirmada por el subsecretario del Consejo Nacional Supremo y uno de los principales delegados iraníes en las negociaciones sobre la cuestión nuclear, Javad Vaeidi.