MOSCU 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso subrayó hoy que la propuesta realizada por el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, de declarar un "descanso" en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní "merece una seria atención", según informa la agencia RIA Novosti.
"Creemos que la iniciativa del descanso presentada por el director de la AIEA al margen del Foro Económico de Davos, que prevé que Irán suspenda su enriquecimiento de uranio y el Consejo de Seguridad de la ONU suspenda las sanciones impuestas contra la República Islámica por la resolución 1737, merece una seria atención", indicó el Ministerio en su web.
Exteriores señala que la propuesta podría servir como base para "encontrar una solución política a la situación en torno al problema nuclear iraní".
Los seis países que intentan negociar con Irán --los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania-- han pedido a Teherán que ponga fin a sus actividades de enriquecimiento de uranio, si bien el régimen iraní niega que el objetivo de su programa sea militar.
Según el Ministerio de Exteriores ruso, la situación en torno al programa nuclear iraní sigue siendo complicada, pero se podría encontrar una solución "si Irán asumiera una postura constructiva y creara las condiciones para lanzar las conversaciones sobre la cuestión".
"Estamos convencidos de que la única solución al problema nuclear iraní es un proceso de negociación y seguiremos con nuestros esfuerzos en esta dirección al tiempo que mantenemos nuestros contactos con nuestros colegas iraníes y nuestros socios", añadió el Ministerio ruso.