TEHERAN 30 May. (EP/AP) -
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hamid Reza Asefi, alabó hoy a Rusia y China por su oposición a la campaña de Estados Unidos para imponer sanciones de la ONU a Irán por su programa nuclear.
"Tengo que elogiar a Rusia y China por su postura. Rusia y China han mostrado una política independiente", declaró el portavoz en rueda de prensa. Moscú y Beijing se han opuesto a los llamamientos de Washington, Londres y París en favor de una resolución que amenazara con sanciones contra Irán si este país no deja de enriquecer uranio.
Los ministros de Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania tienen previsto reunirse el jueves en Viena para discutir las propuestas con el fin de recompensar a Irán si abandona el enriquecimiento de uranio y castigarle si no lo hace.
Asefi advirtió hoy de que su Gobierno rechazará cualquier demanda de estos seis países a detener el enriquecimiento. "Definitivamente, no lo aceptaremos. Es natural que no abandonemos nuestros derechos", aseveró.