Irán.- Teherán insta a la comunidad internacional a ser paciente y asegura estar considerando seriamente los incentivos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 7:02

TEHERAN 26 Jun. (EP/AP) -

El Gobierno iraní aseguró hoy que dado que está considerando seriamente los incentivos recibidos por parte de la comunidad internacional para detener su programa de enriquecimiento de uranio, Estados Unidos y la UE deberán ser pacientes y esperar su respuesta.

Por otro lado, el negociador iraní sugirió hoy que Turquía podría ser un "buen puente" para resolver sus diferencias con Occidente. "Si los intereses del país son atacados, utilizaremos armas petrolíferas", indicó Kazem Vaziri Hamaneh a la televisión local.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi, indicó a los periodistas este domingo que algunos comités especializados en el seno de agencias estatales continúan estudiando los incentivos ofrecidos el pasado 6 de junio por Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania. "El paquete contiene dimensiones legales, políticas y económicas y todas ellas tienen que ser estudiadas", indicó Asefi. "Recomendamos a los europeos que no sacrifiquen la precisión por culpa de las prisas". "La razón de que no pueda darse una rápida respuesta es que tenemos que mantener serias discusiones sobre sus contenidos", indicó en conferencia de prensa. "Lo estamos considerando seriamente". Por su parte, el presidente Mahmud Ahmadinejad, indicó que Irán se tomaría hasta mediados de agosto para responder al paquete de medidas.

Contenido patrocinado