Irán vincula la reanudación de las negociaciones nucleares a una "indemnización" por parte de EEUU

Archivo - El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi
Archivo - El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi - PRESIDENCIA DE IRÁN / DPA - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: jueves, 31 julio 2025 14:31

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha vinculado este jueves la reanudación de las negociaciones nucleares con Estados Unidos a la entrega de una "indemnización" por parte de Washington en relación con los ataques estadounidenses del pasado mes de junio.

"Tienen que dar explicaciones de por qué perpetraron esos ataques cuando estábamos en medio de las conversaciones, y tienen que garantizar que esto no va a volver a suceder en el futuro ni durante otras negociaciones", ha aseverado durante una entrevista con el Financial Times.

En este sentido, ha recalcado que Estados Unidos "debe compensar" a Irán por lo sucedido y ha indicado que es necesario que se tomen medidas para "construir la confianza" entre las partes.

"Siempre y cuando (Donald) Trump quiera que Irán reduzca a cero el enriquecimiento de uranio, no habrá acuerdo alguno", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que "no hay actualmente motivos para negociar con los europeos dado que no hay indicios de que se vayan a retirar las sanciones". "En ese caso, no hay nada que hacer", ha afirmado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado