DUBLÍN 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha elogiado el "sentido del deber con la Iglesia" del Papa Benedicto XVI tras su decisión de abandonar el cargo el próximo 28 de febrero y ha tachado el día de hoy de "histórico en la vida de la Iglesia Católica".
Kenny, que ha deseado lo mejor al Papa, ha considerado que ha sido una decisión muy meditada que refleja "su profundo sentido del deber con la Iglesia y su profundo aprecio de la presión única del liderazgo espiritual en el mundo moderno".
Así las cosas, el primer ministro irlandés, cuyo país es predominantemente católico, ha subrayado que "este es un día histórico en la vida de la Iglesia Católica y para los millones de católicos, tanto en Irlanda como en el resto del mundo".
"El Papa Benedicto ha tenido un fuerte liderazgo y ha hecho un gran servicio a la Iglesia y a su pueblo durante décadas", ha remachado, mostrándose convencido de que sus fieles rezarán por él y "por aquellos que en breve se reunirán en Cónclave para elegir a su sucesor".