Irlanda reabre este lunes pubs y restaurantes en un paso más en su desescalada

Personas hacen cola para entrar en un supermercado en Dublín, la capital de Irlanda.
Personas hacen cola para entrar en un supermercado en Dublín, la capital de Irlanda. - Niall Carson/PA Wire/dpa
Europa Press Internacional
Publicado: lunes, 7 junio 2021 13:58


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pubs, restaurantes e instalaciones de ocio han reabierto sus puertas este lunes en Irlanda, lo que constituye un paso más en la desescalada de restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 en el país.

Así, los restaurantes están habilitados para servir comida y bebida en terraza. Se calcula que 4.000 pubs reabrirán, con unas 25.000 personas volviendo al trabajo. Mientras, gimnasios y piscinas, entre otras instalaciones, pueden comenzar entrenamientos individuales y también abren sus puertas cines y teatros. Se espera que los irlandeses abarroten terrazas, cafeterías y restaurantes, ya que este lunes es festivo en Irlanda.

Además, en términos de reuniones sociales en domicilios, las autoridades permiten desde este lunes que personas sin vacunar contra la COVID-19 puedan recibir visitas de otro núcleo domiciliario sin vacunar. Por su parte, el número de personas que pueden asistir a una boda se ha incrementado a 25, entre otras relajaciones, según ha recogido el diario 'The Irish Times'.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias irlandesas han constatado más de 255.000 contagios de COVID-19, incluidas cerca de 5.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad. En cuanto a la vacunación, Irlanda ha administrado más de 2,3 millones de dosis, con un 10,5 por ciento de su población con la pauta completa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado