El ISI asume la autoría del ataque contra el Ministerio de Justicia iraquí

Actualizado: domingo, 17 marzo 2013 10:25

BAGDAD, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico de Irak (ISI, por sus siglas en inglés), la principal milicia suní del país y afín a Al Qaeda, se ha atribuido hoy la autoría de la cadena de ataques perpetrados la semana pasada contra el Ministerio de Justicia que dejaron al menos 25 muertos en el centro de Bagdad.

El ataque tuvo lugar en la llamada Zona Verde; el área fortificada que contiene la mayor parte de las embajadas y las sedes de Gobierno. El asalto comenzó con la explosión de tres coches bomba y una cuarta detonación provocada por un terrorista suicida.

La quinta explosión tuvo lugar en el interior del Ministerio de Justicia, provocada por otro asaltante con un chaleco explosivo, mientras otros milicianos intentaban tomar el lugar por las armas, hasta que el Ejército recuperó el control del edificio.

Hoy, el ISI, la organización que agrupa a los insurgentes suníes afines a Al Qaeda, ha indicado a través de un comunicado que ordenó a sus milicias que "liquidaran" piso por piso a todos quienes se encontraban en el interior del edificio.

"En una bendita redada, dentro de una serie de operaciones de venganza, los caballeros de Bagdad minaron otro vicioso bastión, una herramienta contra los suníes, donde eran torturados, aterrorizados, encarcelados y ejecutados", indicó el grupo en un comunicado.