MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) ha asesinado este sábado al diputado sirio Mijhem al Saho, según han informado los medios estatales del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.
Al Saho habría sido ejecutado cerca de Al Sujna, en la carretera que une Deir al Zor y Palmira, tras pasar varios días en poder de los milicianos de este grupo, informa la agencia de noticias oficial, SANA.
El asesinato de Al Saho "no nos intimidará", sostiene el Parlamento sirio en una declaración. "Sólo consolida nuestra determinación de asumir nuestra responsabilidad de defender a Siria y a su pueblo y limpiarla de asesinos terroristas", añade.
El Parlamento recuerda los reiterados ataques contra científicos, intelectuales o diputados en los últimos dos años atribuidos a los "grupos terroristas" apoyados por Occidente y varios países de la región. Al Saho nació en 1963 en la localidad de Hjein, en la provincia de Deir al Zor.
Por otra parte, el viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Faissal al Mikdad, ha denunciado los ataques de las milicias insurgentes a los campamentos de refugiados palestinos y ha asegurado que estas acciones suponen una prueba de la relación de los rebeldes con Israel.
Al Mikdad ha reiterado la voluntad del Gobierno sirio de proteger a los palestinos y su derecho a regresar a sus hogares y crear su propio Estado con capital en Jerusalén. El viceministro ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina.