MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento por la Sociedad y la Paz (MSP), uno de los principales partidos islamistas de Argelia, ha anunciado este martes que se une a las filas de la oposición de cara a las elecciones que se celebrarán en 2014 en el país.
El nuevo jefe del partido, Abderrazak Mokri, que fue elegido para el cargo durante el fin de semana, ha desligado a su formación del Gobierno, según ha informado la emisora Radio France Internationale. Desde hace una década, el MSP ha participado en los sucesivos gobiernos junto al Frente de Liberación Nacional (FLN) y la Agrupación Nacional para la Democracia (RND).
"Hemos estado en el Gobierno y hemos tenido ministros en el Gobierno. Sin embargo, ahora no tenemos ministros en el Gobierno y somos más libres para criticarlo y dar nuestro punto de vista", ha argumentado Mokri.
"Es el momento. Creo que ha llegado un momento grande e importante, esperado por la sociedad argelina para participar con su propio candidato", ha remachado Mokri. El MSP ha de elegir a su gabinete político en el plazo de un mes, momento en el que decidirá si participa en los comicios presidenciales.
El partido fue establecido en 1991 con el nombre Movimiento por la Sociedad Islámica, si bien cambió el mismo poco después para quitar toda referencia al Islam. Su programa se basa en la defensa del carácter musulmán y árabe del Estado.