Israel.- Los abogados de Katsav presentan la alegación ante el fiscal general para evitar su acusación por violación

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 13:17

JERUSALEN 2 May. (EP/AP) -

Los abogados del presidente israelí, Moshe Katsav, hicieron hoy un último intento por evitar que el jefe de Estado sea imputado por violación y otros delitos sexuales en una audiencia ante el fiscal general, Meni Mazuz, quien en enero había informado a Katsav de su intención de presentar cargos de violación, agresión sexual y fraude tras varias denuncias.

En virtud de la legislación israelí, Katsav tiene una última oportunidad por defender su inocencia ante Mazuz antes de que éste presente cargos formales en su contra. Los delitos de los que éste pretende acusar al jefe de Estado --violación, agresión sexual, fraude y obstrucción a la justicia-- podrían suponer una pena de 46 años de prisión.

Katsav, que niega las acusaciones, se vio obligado a abandonar temporalmente su cargo pero se negó a dimitir, como pedía una parte de la sociedad israelí. El presidente no estuvo presente hoy en la audiencia clave con Mazuz.

"En nuestra opinión no hay base para presentar una acusación contra el presidente, en ninguno de los cargos", declaró el abogado de Katsav, Zion Amir, a la radio militar israelí antes de la audiencia. "Hay muchos testimonios sobre un cierto tipo de conducta (...) y nuestros argumentos exponen que están huecos", añadió.

Contenido patrocinado