JERUSALEN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades israelíes abrieron esta mañana los pasos fronterizos comerciales con la Franja de Gaza para permitir la entrada en este territorio de ayuda enviada por la ONU y otras organizaciones, según informa la agencia palestina Maan.
"Las autoridades israelíes abrieron el paso de Kerem Shalom, en el sur de la Franja, para permitir la entrada de 110 camiones de ayuda enviada por la ONU y otras organizaciones", explicó un alto responsable del Ministerio de Economía Nacional palestino, Nasser Sarraj.
Asimismo, Israel también permitió la entrada de 35 camiones con productos alimentarios importados por el sector privado de Gaza, y diez camiones de frutas importados por el sector agrícola privado, añadió, precisando que el paso de Karni, en el este, también abrió hoy para que entraran 70 camiones con trigo y forraje.
Por último, está prevista la apertura del paso de Nahal Oz, en el norte de la Franja, para el suministro de 450.000 litros de diesel industrial necesario para la única central eléctrica del territorio, así como 170 toneladas de gas para cocinar, que había estado prohibido en los dos últimos días.