Israel afirma haber matado a dos miembros de Hamás en un ataque en Rafá

Restos de un vehículo destruido por un bombardeo del Ejército de Israel en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza (archivo)
Restos de un vehículo destruido por un bombardeo del Ejército de Israel en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Mohammed Talatene/dpa
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 17:09

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este sábado haber matado a dos integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Rafá, una ciudad situada en el sur de la Franja de Gaza y en la frontera con Egipto, sin que el grupo islamista palestino se haya pronunciado al respecto.

Así, ha indicado que uno de los fallecidos es Ahmed al Yakubi, "responsable de los dispositivos de seguridad de altos cargos de Hamás" y "director de la comisaría de Rafá", mientras que el otro muerto es Iman Rantisi, un "operativo militar" y "alto cargo en el Departamento de Investigaciones de la Seguridad General de Hamás".

El Ejército israelí ha señalado en su comunicado, publicado a través de su página web, que un policía de Rafá también ha muerto en el ataque, sin que haya trascendido su identidad. Por el momento no hay más informaciones sobre el incidente.

Hamás no se ha pronunciado sobre el suceso, si bien la agencia palestina de noticias Maan ha informado de la muerte de dos personas en un bombardeo contra un vehículo policial en Rafá, sin que por ahora esté claro si es trata del mismo ataque.

Esta agencia ha agregado que alrededor de 20 personas han muerto en otros bombardeos por parte del Ejército de Israel contra la ciudad, incluidas al menos 16 en un ataque aéreo contra una vivienda en el este de Rafá.

El suceso tiene lugar ante las amenazas de Israel sobre una posible ofensiva terrestre contra la ciudad, lo que ha hecho saltar las alarmas internacionales, dado que en ella viven cerca de 1,5 millones de personas, incluidos 1,3 millones de desplazados por el conflicto.

Contador

Leer más acerca de: