Israel.- Cuatro militantes del partido Laborista israelí, acusados de fraude para beneficiar a Peretz en las primarias

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 18:29

JERUSALÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militantes al Partido Laborista fueron acusados hoy por el Tribunal Magistrado de Tel Aviv de falsificar solicitudes de impreso con el objetivo de beneficiar al actual ministro de Defensa israelí y líder del Partido Laborista, Amir Peretz, a ganar en 2005 las elecciones primarias del partido, las cuales ganó.

Por su parte, los cuatro acusados son miembros de la Unión de Taxistas en Tel Aviv y ambos en contrapartida por su apoyo a Peretz obtendrían puestos destacados en el Comité Central del Partido Laborista, informa el diario israelí 'Haaretz'. El principal acusado Yehuda Ben Or estuvo al frente de la Unión cuando ésta estaba integrada en el sindicato Federación del Trabajo Histadrut.

Ben Or ejerció de supervisor para Peretz durante las elecciones primarias desde 2004, y junto con los otros tres acusados, Aharon Rahamim, Avraham Rahamim, y Rafi Atar, inscribieron de forma fraudulenta a cientos de taxistas y sus familiares como afiliados del Partido, en algunos casos sin su conocimiento. En varias ocasiones, incluso pidieron a taxistas rellenar el formulario de adhesión al Partido. Asimismo, los cuatro están acusados de uso de documentos falsos, beneficios fraudulentos e intento de fraude electoral.

Los militantes políticos están obligados por ley a pagar tasas a los partidos mediante cheques personales, por lo que los acusados exigieron supuestamente a decenas de taxistas cheques por valor de 180 shekels, algunos de estos fondos abonados les fueron devueltos a partir de un fondo de la Unión. En otros casos, los pagos se hicieron en dos plazos mediante sendos cheques.