Archivo - Soldados de Israel cerca de la valla de separación en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado este lunes la detención de un palestino que cruzó la frontera con la Franja de Gaza, si bien ha especificado que el sospechoso estaba desarmado y no ha apuntado a un incidente de seguridad.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en su cuenta en la red social Twitter que "se identificó a un sospechoso que intentó cruzar la barrera en la zona central de la Franja de Gaza". "Soldados han arrestado al sospechoso, que estaba desarmado, y ha sido entregado a las fuerzas de seguridad para una investigación", han detallado.
Asimismo, han apuntado que otros trece palestinos han sido detenidos en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo durante la madrugada de este lunes en varios puntos de Cisjordania, que han derivado en incidentes en el campamento de refugiados de Deheisha y en la ciudad de Nablús.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, al menos dos palestinos han resultado heridos de bala durante las redadas al sur de Yenín y en Nablús, antes de apuntar que decenas de personas han sido atendidas por la inhalación de gases lacrimógenos.