Israel.- Dos desaparecidos y once heridos por la colisión de dos barcos, uno de pasajeros y otro de carga, en Haifa

Actualizado 31/08/2007 7:20:15 CET

JERUSALÉN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos personas permanecen desaparecidas y otras once resultaron heridas tras la colisión, en la noche de ayer, de un buque de carga israelí y una embarcación de pasajeros chipriota frente a la costa de Haifa (norte de Israel). El resto de pasajeros de los dos barcos fueron evacuados a tierra y se desconoce el estado de los heridos, informó el diario israelí 'Haaretz'.

El accidente se produjo en torno a las 22.00 (hora local), cuando la embarcación de pasajeros 'Salamis Glory' salía del puerto de Haifa. Minutos después, colisionó --al parecer tras perder el rumbo-- con un buque de carga anclado a unos 2,5 kilómetros de la costa. El segundo barco se hundió poco después a causa de los daños sufridos en el choque, aunque se logró evacuar a once de sus ocupantes con ayuda de helicópteros.

A pesar de la colisión, todos los pasajeros del buque chipriota resultaron ilesos. Sin embargo, la tripulación del de carga --compuesta por eslovacos y ucranianos-- tuvo que ser rescatada por los equipos de emergencia, a excepción de dos de ellos que continúan desaparecidos.

Un despliegue de la Marina israelí se encuentra en el lugar del accidente para ayudar en las tareas de búsqueda a los helicópteros del Ejército que sobrevuelan la zona.