Israel.- El exministro de Defensa y antiguo líder laborista Amir Peretz se une a la candidatura de Tzipi Livni

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 15:06

JERUSALÉN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Defensa y antiguo líder laborista Amir Peretz ha renunciado este jueves a su escaño parlamentario y ha anunciado su decisión de unirse a la candidatura de la exministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de enero, según han informado los medios del país.

Durante una rueda de prensa, Peretz ha explicado este jueves que ya hacía tiempo que no compartía las mismas opiniones de los laboristas respecto al proceso de paz con los palestinos y ha advertido, citado por la página web del diario 'Yedioth Aharonoth', de que si no se encuentra una solución a los problemas políticos del país, "no habrá justicia social".

Por su parte, el Partido Laborista ha reaccionado a esta noticia asegurando en un comunicado que se siente "aliviado" por la marcha de "alguien que ha intentado, sin éxito, sabotear el partido". "La decisión de Peretz de unirse a Livni no causará ningún daño al Partido Laborista e incluso lo hará más fuerte y le permitirá actuar unido y sin fuerzas dañinas en su interior", ha manifestado.

Según la edición digital del diario 'Jerusalem Post', Peretz ha presentado su dimisión al presidente de la Knesset (Parlamento), Reuven Rivlin. Al respecto, Rivlin ha advertido de que los israelíes "deberían preguntarse qué es lo que está pasando en la cultura política" del país y ha solicitado, delante del propio Peretz, que se elabore un nuevo código de comportamiento político para "poner fin a la ola de transfuguismo".