JERUSALÉN 18 Ago. (EP/AP) -
El ministro de Justicia de Israel, Haim Ramon, conocido por ser el principal aliado del primer ministro Ehud Olmert, se enfrenta a un posible procesamiento por los cargos de acoso sexual, según afirmó el fiscal general Meni Mazuz.
El fiscal advirtió ayer al ministro de que su encausamiento podría ser una realidad, al considerarle sospechoso de obligar a besarle a una joven soldado de 18 años durante una fiesta de despedida en una oficina del Gobierno, el pasado 12 de julio.
Ramon, de 56 años, que ha mantenido su inocencia, afirmó que decidiría el próximo domingo si emplearía el derecho se someterse a una audiencia especial antes de que se le acuse de cargo alguno.
Ramon y el soldado ofrecen versiones contradictorias del incidente, que duró unos segundos, pero Mazuz afirmó que todo hace indicar que llevará el proceso hasta el final. "Cuando el testimonio del demandante es consistente y puede ser creíble, y está apoyado en otro testimonio, no hay otra elección más que abrir un procedimiento y llevar el caso para que sea resuelto en los tribunales", afirmó en un comunicado.