JERUSALÉN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, intentó tranquilizar hoy la preocupación pública en su país por el programa nuclear de Irán y aseguró que Teherán ha exagerado sus avances. Olmert, que concedió una entrevista a Israel Radio, se mostró optimista sobre los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional para frenar este programa nuclear.
"Irán está lejos del umbral tecnológico. Por desgracia, no está tan lejos como me gustaría, pero tampoco está tan cerca como asegura", explicó el dirigente israelí. "Creo que los esfuerzos internacionales darán su fruto, por lo que no es necesario atender a las profecías apocalípticas que carecen de base real", añadió.
Olmert nunca ha descartado explícitamente una acción militar contra Irán, pero siempre se ha mostrado favorable a una resolución del conflicto por vías diplomáticas. En la entrevista emitida hoy, el dirigente hebreo dijo que aún hay tiempo para que funcionen los esfuerzos diplomáticos, alineándose así con las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien visitó la región la semana pasada.
"El Consejo de Seguridad (de la ONU) ha aprobado dos resoluciones que imponen sanciones sin precedente. Creo que hay una posibilidad de impedir que Irán sea una potencia nuclear sin recurrir a las operaciones militares", opinó.