JERUSALÉN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación por los Derechos Civiles en Israel (ACRI por sus siglas en inglés) asegura que, en el año 2010, "el espacio democrático en Israel ha decrecido" y que la "libertad de manifestación ya no se da por sentada" en el Estado hebreo.
El informe asegura que la posibilidad de protestar contra el Gobierno es cada vez "más difícil, más peligrosa y más cara". ACRI también advierte de que la libertad de prensa se encuentra "amenazada" y que los activistas políticos israelíes son objeto, en numerosas ocasiones de "conversaciones de advertencia" sobre su trabajo.
El consejero legal de ACRI, Dan Yakir, resalta la importancia del tema al considerar que "la libertad de expresión es un derecho humano básico, y un elemento vital en un régimen democrático", según la nota recogida por el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
El presidente de ACRI, Sami Michael, criticó duramente el pasado viernes al Gobierno israelí por discriminar al pueblo. En un discurso pronunciado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Michael lamentó que "el Gobierno israelí ha abandonado al pueblo", y pidió "unidad" a la "fracturada" sociedad israelí.
"Estamos aquí para decir que los judíos de los árabes de Israel tenemos una voz unificada. Vuestro destino es nuestro destino. Vuestra voz es nuestra voz", aseguró.