JERUSALÉN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento israelí aprobó hoy con los votos a favor de 46 diputados frente al voto negativo de 22 el nombramiento del presidente del partido Laborista, Ehud Barak, como nuevo ministro de Defensa.
Según informa el rotativo 'Haaretz', su predecesor en el cargo Amir Peretz explicó durante una sesión en la Knesset (Parlamento) que está pagando "muy caro los errores del pasado" en alusión a su papel durante la Segunda Guerra en Líbano.
"No he participado en los errores pasados pero me han dicho que los fracasos ocurrieron durante mi mandato y que pagaré por todo", explicó, al tiempo que cargó contra los ministros anteriores de Defensa que, a su juicio, tampoco estuvieron vigilantes, cometieron errores, y tampoco garantizaron la preparación apta de las Fuerzas Armadas israelíes.
La ceremonia de investidura de Barak, de 65 años y quien anteriormente ha ejercido de primer ministro desde 1999 hasta su derrota frente a Ariel Sharon en las elecciones de 2001, está prevista para mañana.