Israel.- Peretz dice que dimitirá, pero no ahora

Actualizado 05/05/2007 21:49:53 CET

JERUSALÉN, 5 May. (EP/AP) -

El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, aseguró hoy que dimitirá, pero que no lo hará ahora. Peretz es uno de los ministros más criticados en el informe preliminar hecho público el pasado lunes por la Comisión Winograd, encargada de investigar los errores de la guerra de Líbano del pasado verano.

Colaboradores de Peretz aseguraron que éste dimitiría tras conocerse que la Comisión determinó que Peretz no cumplió con su deber como ministro de Defensa, en parte debido a su falta de experiencia militar.

Peretz aseguró en declaraciones a Channel Two TV que dejaría su cargo probablemente tras las primarias del Partido Laborista, formación que dirige, una cita prevista para finales de este mismo mes.

"He tomado mi decisión, pero pienso que si hubiera decidido abandonar de un día para otro y huir del ministerio de Defensa estaría haciendo algo incorrecto, negativo para la seguridad y para el Estado de Israel", declaró.

La investigación de la Comisión Winograd culpó al primer ministro Ehud Olmert de "fallos muy severos" cometidos durante la guerra de Líbano. También concluyó que el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Dan Halutz, quien dimitió el pasado mes de enero, también podría haber tomado mejores decisiones y cambiar así el resultado del conflicto.