JERUSALÉN 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía interrogó hoy de nuevo al presidente israelí, Moshe Katsav, en su residencia, ante la aparición de nuevas acusaciones de crímenes sexuales adicionales contra él.
La nueva denuncia fue presentada por una mujer que ya ha presentado otros cargos contra el presidente en el pasado, recoge el diario hebreo 'Haaretz'. La defensa de Katsav anunció que está considerando pedir que se retire la denuncia por violación y acoso sexual después de que se emitiera un reportaje de investigación contra Katsav en el Canal 2 de televisión.
Uno de los abogados del presidente, Zion Amir, explicó que el programa 'Fact' retransmitido ayer con nuevas acusaciones de una mujer que trabajó con Katsav cuando este era ministro de Transporte constituye "una sentencia prematura de los medios".
"Considerando lo que sucedió ayer por la noche, aprovecharemos para pedir el fin de los procedimientos legales debido a la sentencia prematura (contra Katsav) pro parte de los medios", declaró Amir. "Si es acusado en los medios y condenado en los medios, ningún juez podrá verificar estos procedimientos sin la influencia dañina que se ha introducido en todo el mundo", dijo. Según Amir, ahora es imposible resolver el caso con justicia, y el sistema judicial debe ser "limpiado".
Un ex empleado del Ministerio de Transporte en la época en que Katsav ocupó la cartera aseguró que el ahora presidente y la mujer denunciante iban una vez por semana a una habitación de un hotel en Tel Aviv, alquilada por sus socios. Asimismo emergió que Katsav participó en viajes de juego organizados por su socio, Reuven Gavrieli, y estaba presente en las reuniones de este tipo organizadas por otros de sus socios, David Havi.
Una de las denunciantes del presidente, identificada como 'N', dijo anoche al programa que "comenzó como una relación paternal". "Un día me dijo, anoche no pude dormir por tu culpa", afirmó, recalcando que Katsav dijo que "en momentos íntimos soñaba conmigo".
'N' aseguró que en una ocasión en que ambos se encontraban a solas en sus oficinas, le pidió que le realizara tocamientos sexuales, pero ella se negó.
Otra empleada constató que muchos funcionarios del Ministerio sabían de lo que ocurría, incluidos conductores, asistentes y secretarias. "Todo el mundo sabía que había horas de 'no entrar' en la oficina. Todos sabíamos quien era 'la favorita'",señaló.
Los abogados de Katsav, Amir y Avigdor Feldman, aseguran que estas declaraciones son incorrectas. Afirmaron que "A", secretaria del entonces ministro, fue descrita por los investigadores como una "mentirosa".