Israel prohíbe a Ahed Tamimi y su familia viajar al extranjero, según denuncia su padre

Ahed Tamimi
REUTERS / MOHAMAD TOROKMAN - Archivo
Publicado 07/09/2018 10:58:59CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han prohibido a la menor palestina Ahed Tamimi, liberada en julio tras cerca de ocho meses encarcelada, y su familia viajar al extranjero, según ha denunciado este viernes su padre.

Basim Tamimi ha señalado en declaraciones a la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, que él y su familia planeaban viajar a Europa para participar en varios eventos.

Así, ha manifestado que la familia ha sido informada por las autoridades israelíes de que pesa contra ellos una prohibición para viajar al extranjero, sin que haya más detalles al respecto.

Ahed Tamimi fue detenida en diciembre de 2017 por abofetear a un soldado desplegado en la localidad cisjordana de Nabi Salé para contener las protestas contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí. La adolescente, convertida en símbolo de la causa palestina, aseguró tras su liberación que "la resistencia continuará".

La madre de Tamimi, Nariman, grabó la escena y el vídeo se hizo viral en Internet. El pasado mes de marzo, ambas ingresaron en la prisión de Sharon con una condena a ocho meses de cárcel, tras lo que fueron liberadas a finales de julio.