Israel.- Responsables de Defensa y Seguridad ven "improbable" que Israel se implique en una guerra en 2007

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 13:54

JERUSALÉN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Responsables de Defensa y Seguridad israelíes presentarán el próximo domingo su evaluación anual de seguridad al Gobierno, según la cual consideran que es "improbable" que su país se vea implicado en una nueva guerra en 2007, según informó el diario 'Jerusalem Post'.

Según el rotativo israelí, a pesar de que el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet) estima que hay pocas posibilidades de que se produzcan hostilidades, no prevé que se hagan progresos en el campo diplomático. Además, espera un cese de la violencia interpalestina en los territorios de la Autoridad Palestina.

El informe, que se conocerá oficialmente el próximo domingo, llega tras una semana de contradicciones acerca de sus posibles conclusiones. El lunes, el director de la División de Investigaciones de Inteligencia Militar, Yossi Baidatz, dijo que la comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Kneset, que la milicia libanesa chií Hezbolá ha vuelto "a sus capacidades de antes de la guerra e incluso se ha hecho más fuerte".

Algunos diputados preguntaron a Baidatz si quería decir que Hezbolá ahroa tenía más poder militar que antes del conflicto del pasado verano, a lo que el responsable respondió afirmativamente hasta que fue interrumpido por el ministro de Defensa, Amir Peretz. "Hezbolá no ha aumentado su fuerza, sino simplemente su potencial", precisó Peretz, ante lo que Baidatz se retractó, asegurando que estaba de acuerdo con Peretz.