Italia.- Air One reduce un 56% su beneficio neto en 2006, hasta siete millones

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:34

ROMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea italiana Air One cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de siete millones de euros, lo que supone un descenso del 56% con respecto a los 16 millones de euros alcanzados en 2005. La compañía precisó que la incidencia de la fiscalidad fue de más del 60% y recordó que en 2005 el balance incluyó unos 14 millones de euros de más, relativos a la liberación de un fondo de riesgo.

Air One alcanzó una posición financiera neta de 38,7 millones de euros, así como un Ebit de unos 26 millones de euros, un 75,7% más. El beneficio antes de impuestos se situó en los 18,8 millones de euros y el rendimiento antes de impuestos fue superior al 3%, "en línea con el de las principales aerolíneas europeas".

La compañía aérea consideró que el pasado año ha estado caracterizado por una "atenta" gestión que ha permitido tener "bajo control" los costes operativos, pese al desarrollo de nuevas actividades como el ingreso de Air One en el mercado regional, la apertura de rutas internacionales y la puesta en marcha de la nueva flota.

La aerolínea consideró que la contención de gastos también fue posible gracias a inversiones "en calidad" que permitieron aumentar la eficacia de los procedimientos empresariales. No obstante, apuntó que hubo gastos imprevistos, como por ejemplo el incremento por encima de lo previsto del precio del carburante.

La compañía valoró 2006 como un año "de desarrollo" y apuntó que el valor de producción aumentó un 24% hasta los 611,5 millones de euros. Concretamente, los ingresos ligados al transporte aéreo de línea se situaron en 487 millones de euros, un 15% más, mientras que los de el transporte 'charter' crecieron un 28%, hasta los 54,4 millones de euros.

Asimismo, el servicio de transporte de correo generó una facturación de 20,1 millones de euros (un 45% más) gracias a la adjudicación a partir del pasado mes de julio de nuevas rutas, mientras que la aerolínea facturó otros 41,6 millones de euros gracias a otras actividades de transporte de mercancías y distintos servicios.

Por otro lado, Air One destacó el crecimiento de seis puntos porcentuales de la cuota de mercado en 2006, que se situó en 33%. La aerolínea prevé un incremento de la facturación de aproximadamente el 15% a finales de este año.