Italia/Cuba.- Raúl Castro visitó un lujoso campo de golf en el centro de Italia a principios de agosto

Actualizado 30/08/2007 19:14:35 CET

ROMA, 30 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El actual presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, --hermano menor de Fidel Castro-- visitó un lujoso campo de golf situado en la localidad de Porto Ercole (centro de Italia) durante la primera semana de agosto, según confirmó el arquitecto Augusto Orsini, hijo del propietario de la instalación deportiva, Giuseppe Orsini.

Algunos diarios locales empezaron a sacar la noticia ayer, mientras otros se hicieron eco hoy, pero sin citar fuentes, dada la privacidad estricta del viaje.

Raúl Castro, que llegó al Argentario Golf con un helicóptero, realizó una visita de aproximadamente una hora. El dirigente quiso sobrevolar las instalaciones y descender justo en la colina con vistas a la laguna Orbetello.

Allí fue recibido y atendido por una delegación de la empresa, cuyas instalaciones ocupan unas 80 hectáreas y por las que Castro expresó su admiración, según explicó el diario 'Il Corriere della Sera'.

Tras la visita, el mandatario caribeño retornó a Roma y de allí, supuestamente a algún lugar desconocido del sur de Italia, para pasar unos días con su hija Mariela, de 44 años, que está casada con un fotógrafo siciliano.

Según señala 'Il Corriere della Sera', Raúl Castro podría estar pensando el modo de exportar a Cuba un club de golf semejante al de Porto Ercole, dada su conocida afición a este deporte. Junto a la noticia, el diario mostraba una fotografía de 1961 en la que Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara aparecen jugando al golf.