ROMA 16 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
El ministro de Justicia de Italia, Clemente Mastella, anunció hoy su dimisión tras el arresto domiciliario de su mujer, Sandra Lonardo Mastella, en relación con un presunto caso de extorsión en el ámbito sanitario.
"Confieso que es la primera vez en mi vida que tengo miedo", aseguró Mastella esta mañana durante su intervención ante la Cámara de los Diputados, donde, en lugar de hablar sobre el estado de la Justicia italiana, tal y como estaba previsto, anunció su dimisión.
En una emocionada intervención, Mastella aseguró a los diputados que les estaba hablando "con el dolor en el corazón de quien sabe que, a causa de su compromiso público, de sus convicciones y de sus ideales, es golpeado en sus afectos más profundos, incrédulo e impotente".
El ministro consideró a su mujer una "rehén" de sus enemigos y aseguró que dimite para "ser más libre humanamente y políticamente". "Toda mi familia ha sido interceptada", denunció, al tiempo que señaló que con su dimisión queda reabierta "la cuestión de las interceptaciones, a veces manipuladas, a veces extrapoladas y con demasiada frecuencia divulgadas sin ningún respeto" a la privacidad de los ciudadanos.
La noticia de la dimisión del ministro de Justicia vuelve a poner contra las cuerdas al Gobierno que dirige el primer ministro, Romano Prodi, y cuya estabilidad depende de la cohesión de los numerosos partidos que lo integran, entre ellos la Udeur de Clemente Mastella.