Italia.- El Gobierno insta a los italianos a acudir a las urnas, aunque sea para no votar a ningún candidato

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 15:09

ROMA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha animado este viernes, en el último día de la campaña electoral para las elecciones del domingo y el lunes, a los más de 47 millones de italianos llamados a las urnas a que voten, aunque sea para no respaldar a ningún candidato o partido.

En las elecciones de 2008, la participación fue de algo más del 78 por ciento, sin embargo en los últimos tiempos los italianos se han mostrado muy descontentos y alejados de la clase política del país.

Según un sondeo publicado el martes por 'Il Corriere della Sera', casi un tercio de los italianos no tenía claro aún por quién iba a votar o incluso si iba a hacerlo. Según el sondeo, el número de italianos indecisos o que barajan abstenerse había caído desde el 51,5 por ciento hasta el 27,7 por ciento a menos de una semana de las elecciones.

"Votad, votad, votad", ha sido el llamamiento que ha hecho hoy la ministra del Interior, Anna Maria Cancellieri, durante la rueda de prensa para presentar los preparativos para los comicios, ya que "a través del voto se expresa no solo nuestra opinión sino también la democracia".

La ministra no ha querido "aventurarse" sobre la tasa de abstención. "Me gusta pensar que cada abstencionista tiene una idea, una opinión", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que "se puede ir a las urnas y no expresar ninguna preferencia sobre coaliciones, partidos o candidatos en la papeleta electoral".

Según ha explicado Cancelleri, estos comicios costarán casi 390 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones del Ministerio del Interior.

Por otra parte, la ministra ha defendido la necesidad de que se modifique "el procedimiento de voto para los italianos en el exterior" ya que el sistema no funciona. Así, ha señalado que el próximo Parlamento debería aprobar una nueva ley que "permita votar en los consulados y no con papeletas electorales recibidas en casa".

Contenido patrocinado