Italia lanza una operación contra 18 personas por el atentado de octubre en Bruselas

Archivo - Acto de homenaje a dos ciudadanos suecos asesinados en un atentado en Bruselas
Archivo - Acto de homenaje a dos ciudadanos suecos asesinados en un atentado en Bruselas - Europa Press/Contacto/BENOIT DOPPAGNE - Archivo
Publicado: martes, 20 febrero 2024 11:55

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han lanzado este martes una macro operación en más de una decena de provincias en busca de 18 personas supuestamente relacionadas con el tunecino Abdesalem Lassoued, responsable de un atentado terrorista perpetrado en octubre en Bruselas y que se saldó con la muerte de dos ciudadanos suecos.

Lassoued vivió en Italia entre los años 2012 y 2016, por lo que las pesquisas sobre el ataque se han extendido también a este país. De las personas investigadas ahora apenas han trascendido detalles, más allá de que todas serían originarias del norte de África y que algunas estarían en situación irregular.

La Fiscalía también ha examinado el perfil de estas personas en redes sociales, donde se habrían difundido contenidos asociados al extremismo religioso, informa la agencia de noticias AdnKronos.

Lassoued, de 45 años, disparó de manera indiscriminada contra aficionados suecos que habían acudido a la capital belga para presenciar un partido de la selección nacional de fútbol. Murió al día siguiente, abatido en una operación de la Policía.

Leer más acerca de: