Italia.- Muere un tercer trabajador tras incendiarse ayer una fundición de acero en Turín

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 20:21

ROMA, 7 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Ascienden a tres las víctimas mortales del violento incendio que se declaró en la noche del miércoles al jueves en una fundición de acero en Turín (Norte de Italia), tras la muerte de Angelo Laurino, de 43 años y cuya gravedad era extrema tras sufrir quemaduras en el 95% del cuerpo.

La primera víctima murió el mismo dia del siniestro, mientras que la segunda perdió la vida esta madrugada. Por el momento, permanecen hospitalizados otros cuatro trabajadores que también resultaron heridos de gravedad, con quemaduras que van del 60 al 90 por ciento del cuerpo.

El incendio se desató en la acerería que el grupo alemán Thyssenkrupp tiene en Turín y la causa podría haber sido un escape de aceite combustible, según informaron los Bomberos. Además, los investigadores están analizando el estado en que se encontraban las medidas de seguridad de la fábrica, que hace cinco años sufrió otro incendio, pero sin provocar víctimas.

Este lunes, los sindicatos han convocado una huelga en Turín y Terni, las dos sedes que el grupo siderúrgico tiene en Italia, mientras que el próximo viernes, todo el sector metalúrgico realizará una huelga nacional de dos horas.