Italia.- Un nuevo balance cifra en cuatro muertos y más de 90 heridos el accidente marítimo en el estrecho de Messina

Actualizado: martes, 16 enero 2007 11:44

ROMA, 16 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Carmen Imbert) -

Al menos cuatro personas murieron y más de 90 resultaron heridas como consecuencia del choque registrado ayer por la tarde entre un mercante y un transbordador cerca del puerto de la ciudad siciliana de Palermo, según el último balance dado a conocer hoy por la guardia costera de Messina, tras los trabajos de rescate realizados durantte la noche.

Las autoridades costeras aún no han determinado las causas del accidente, pero apuntaron esta mañana a que podría estar implicada una tercera embarcación, causante de la colisión.

"Las víctimas son cuatro y se trata de miembros de la tripulación del ferry", declaró esta mañana el portavoz de la guardia costera de Messina, que añadió que aún continúan lo trabajos de rescate.

Ayer se recuperaron los cuerpos sin vida de Sebastiano Mafodda, de 58 años, comandante del trasbordador, y Marcello Sposito, de 41 años, director de máquinas de la misma, que según informan las fuentes de investigación del caso, murieron con el impacto.

Los dos cuerpos recuperados esta noche corresponden a Palmiro Lauro, marinero del ferry, y el pasajero del mismo Domenico Zona, reconocidos esta mañana por los familiares. El ministro de Transportes italiano, Alessandro Bianchi, se trasladó esta mañana al lugar del accidente para verificar los pasos de la investigación oficial que está en curso.

La guardia portuaria de Messina y de Regio Calabria, la Guardia de Finanzas, los bomberos y la policía estatal intervinieron en la operación de rescate después del violento choque entre el buque mercante 'Susan Borchard' y el ferry 'Segesta Jet' que transportaba 150 personas en la ruta Regio Calabria-Messina.

A lo largo de la noche se han rescatado los cuerpos sin vida de las últimas víctimas y los últimos supervivientes, algunos gravemente heridos, que han sido trasladados al hospital de Messina y al de Reggio Calabria.

El choque se produjo a las 18:30 de ayer, cuando el 'Susan Borchard', un barco de 130 metros, embistió al 'Segesta Jet'. La guardia de puerto afirmó esta mañana que las condiciones de visibilidad en el momento del accidente eran buenas y que la causa podría ser la aparición de una tercera embarcación.