El líder de La Unión comenta que si alguien tiene que temer un fraude electoral éste es el centro-izquierda
ROMA, 7 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El líder de la coalición La Unión, Romano Prodi, prometió hoy que con un gobierno de centro-izquierda Italia "podrá recuperar su papel en la política internacional y en la economía", al invitar a votar en las elecciones generales del 9 y 10 de abril durante una entrevista radiofónica.
Ante las declaraciones de ayer de su rival, el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, sobre la necesidad de que haya observadores de la ONU para controlar posibles fraudes en los comicios, Prodi comentó que "si alguno puede hacer fraudes es quien está en el poder".
"Las declaraciones sobre el posible fraude de Berlusconi intentan sólo crear angustia y además quien podría temer un fraude es el centro-izquierda", añadió Prodi. Mientras, el partido de Los Verdes ha puesto a disposición un número de teléfono gratuito para que los ciudadanos puedan denunciar posibles maniobras sospechosas durante las elecciones.
Prodi valoró hoy que en política internacional Italia es cada vez "menos escuchada" y que "no se la toma en serio". "Tenemos que volver a trabajar con la Unión Europea y con Naciones Unidas, y tomando después la mano de Estados Unidos como la de un amigo", afirmó.
El líder del centro-izquierda agregó que con su Gobierno, Italia "retomará su papel en la economía y la política mundial " y que la victoria dará "una garantía de paz, desarrollo y un poco de serenidad".
Sobre el programa electoral, Prodi explicó que "ayudarán a las familias, a las parejas jóvenes, reforzarán las estructuras escolares y se darán financiaciones a la investigación y a la creación de nuevas empresas". Asimismo, anunció que se modificará la ley del trabajo para "hacer disminuir la precariedad, ya que como está diseñada impide a una generación proyectar el futuro".