Italia.- Roma prevé penas de 6 a 20 años de cárcel para quien posea más de 500 miligramos de marihuana y 750 de cocaína

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:40

ROMA 4 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El gobierno italiano comunicó hoy la tabla de cantidades máximas de drogas consentidas para el consumo personal después de la introducción de la ley que equipara la sanciones en caso de consumo o posesión de drogas blandas o duras. En virtud de esta norma, desde hoy podrá ser condenado a penas de entre 6 a 20 años de cárcel quien posea 500 miligramos de marihuana, 750 miligramos de cocaína, y 750 miligramos de heroína.

La Ley aprobada el pasado 7 de febrero gracias a un voto de confianza equipara las drogas blandas como la marihuana a drogas duras como la heroína o la cocaína. Un grupo de expertos se reunió tras la aprobación de la norma para elaborar la tabla que agregar a la ley.

Ahora, la ley prevé que en Italia se puedan aplicar sanciones administrativas a aquellos a quienes se les sorprenda con menos de 500 miligramos de marihuana, 750 miligramos de cocaína, 250 miligramos de heroína, 750 miligramos en caso drogas químicas, 500 miligramos en caso de anfetaminas o 150 miligramos de LSD.

Las sanciones van desde la suspensión del carné de conducir, el pasaporte o el permiso de residencia a los no comunitarios, mientras que en el caso de superar estas cifras se podrá ser sancionado con penas que van desde los 6 a los 20 años de reclusión. "Las condenas de 6 a 20 años están reservadas a las bandas criminales, a los vendedores de muerte. Para los consumidores no existirá pena de cárcel sino sanciones administrativas", dijo hoy el ministro de Relaciones con el Parlamento, Carlo Giovanardi, presentando la tabla.

Contenido patrocinado